Visita Parras Coahuila

Situado al sureste del estado de Coahuila, a 150 km de Saltillo y a 157 de Torreón, se encuentra Parras de la Fuente, un municipio cuya magia, riqueza cultural y gastronómica le valieron el reconocimiento como Pueblo Mágico. Conocido a nivel nacional como un destino perfecto para los amantes del vino por ser el hogar de distintas bodegas vitivinícolas, Parras promete a sus visitantes una experiencia llena de sorpresas.

Algunos sitios turísticos de Parras de la Fuente incluyen:

El Santo Madero: Por su ubicación en lo alto del cerro del Sombreretillo se dice que es el cuidador de los Parrenses. La iglesia del Santo Madero es uno de los principales íconos de Parras de la Fuente y una visita obligada. Para llegar a ella tendrás que subir una pendiente de 243 escalones, aunque también cuenta con un área lisa y una bonita iluminación que hará de este recorrido algo muy agradable.

Hacienda San Lorenzo: Es el hogar de la Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América, fundada en 1597 y la más famosa de Parras, Coahuila. Visitando este lugares recorrerás los parrales y te maravillarás con la arquitectura de esta bella hacienda.

Estanque de la Luz: Es el balneario favorito para esparcimiento y recreación y está ubicado a los pies del Santo Madero. A diferencia de una alberca común, su agua es obtenida de los manantiales de la sierra, por lo que no encontrarás algo más natural que el Estanque de la Luz de Parras, Coahuila.